RSS

Falda en Telar cuadrado


Materiales: (TALLE M)

1 bastidor de 55 cm de lado con clavos cada 9 mm
Acrílico matizado
Aguja de coser lana gruesa
1 par de agujas de tejer nº 4
1 peine grueso

Realización paso a paso:

1 – Atar el hilo en A (lado izquierdo), llevar el hilo hasta B (lado derecho), pasar de B a C y traer hasta D. Pasar el hilo por debajo de A y enganchar en E.


2 – Llevar el hilo con ambas manos para engancharlo en F y G del lado derecho. Volver nuevamente hacia la izquierda y enganchar en H.




3 – Levantar el último hilo, bajar el siguiente y levantar el tercero. Pasar la lana entre los hilos y enganchar en I. Repetir la secuencia. Peinar con el peine grueso.



4 – Se trabaja siempre en el sentido de las agujas del reloj y la separación de los hilos se hace del lado izquierdo (queda formando al mismo tiempo del lado derecho). Luego de cada pasada peinar para acomodar la lana.




5 – Continuar tejiendo. Para terminar cortar el hilo largo, enhebrado en la aguja gruesa y pasarlo por la diagonal tejiendo un hilo arriba y uno por debajo. Retirar el tejido del bastidor. Tejer otro cuadrado igual.




6 – Unir los dos cuadrados por un lado, de esta manera quedará formando un rectángulo.




7 – Para tejer la cintura levantar los puntos con el acrílico simple sobre el lado más largo del rectángulo y con la aguja de tejer nº 4.




8 – Tejer en p. elástico 1 y 1 por 5 cm. Cerrar los puntos y coser el otro costado de la falda.





NOTA: Recordar siempre que al retirar el tejido del bastidor se achica en un 10%.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario