*Materiales:
-Bastidor triangular de 2m de base x 1.5m de altura
-100g de lana repartida en varios tonos de grises
-100g de acrílico artesanal gris matizado con granate
-100g de boucle de lana
-Aguja de flecos
-Aguja de lana
*Procedimiento paso a paso:
1-Anuda la punta del ovillo en el 1º clavo de la izquierda de la base y llévala en forma paralela a esta hasta el 1º clavo del otro extremo. Da una vuelta por abajo, envuelve el clavo siguiente de la base, pasa por debajo de la trama y engancha el primer clavo del lateral derecho.
2-Luego lleva la hebra hasta el 1º clavo del lateral izquierdo. Baja y engancha el clavo correspondiente de la base. Trabaja siempre llevando la trama con las dos manos. Sube hasta el clavo nº 2 del lateral izquierdo pasando por arriba de la 1º trama y por debajo de la 2º.
3-Después lleva la trama hasta el clavo nº2 de la derecha enganchando el de la base que le corresponde. Teja las tramas; abajo, arriba y abajo, y tome el clavo nº3 de la derecha, de ahí a la izquierda y asi sucesivamente hasta tejer todos los clavos.
4-En este caso. los hilados no se disponen de modo irregular, sino que se va armando un escocés con el bouclé. la variedad de lana y el hilado matizado.
5-Para hacer los cambios de lana, anuda la hebra en uno de los clavos de los costados y en la misma posición o calada sigue con el otro color, anudando esta hebra con la anterior.
6-Para finalizar, utiliza la aguja para lana y haz una última pasada de trama, entretejiendo las dos úitimas hileras de urdimbre.
7-Desmonta el chal con la aguja de lana. Para ello, libera los clavos de a uno, tanto en los costados como en la base.
8-Añade flecos de unos 20cm de largo. Puedes hacerlos con la prenda aún montada en el basticor o ya fuera de él.
*Tip:
Antes de empezar este tejido, se recomienda contar la cantidad de clavos que tiene el triangulo y hacer un bosquejo de la disposición de los colores para obtener el escoces con el hilado granate.
0 comentarios:
Publicar un comentario