RSS

Como hacer una falda con telar triangular


MATERIALES

Bastidor triangular de 1,30 m de base x 60 cm de alto
Flamé acrílico matizado en tonos marrón chocolate, beige y azul: 340 g
Aguja de crochet
Aguja de coser lana

Tejido

PASO 1 – Anudar una hebra triple de hilado flamé en el 1º clavo de la base y desplazarla hacia la derecha tomando 2 clavos de la base; levarla hasta el 1º clavo del lateral derecho y engancharla; desplazarla hacia la izquierda y engancharla en el 1º clavo de ese lateral.



PASO 2 – Enganchar la hebra en 2 clavos de la base. Levantar la 1º hebra y pasar la hebra que se venía utilizando por debajo de la 1º hebra y por arriba de la 2ª hebra. Engancharla en el 2º clavo del lateral izquierdo, llevarla hacia la derecha, engancharla en el 2º clavo del lateral derecho y pasarla por 2 clavos de la base. Subir la 2ª hebra y pasar la hebra que se venía usando por debajo de ésta; engancharla en el 3º clavo, desplazarla hacia la izquierda y pasarla por el 3º clavo de ese lateral.


PASO 3 – Pasar la hebra por 2 clavos de la base; levantar las hebras 1ª y 3ª y pasar la hebra que se venía usando por debajo de éstas; luego, engancharla en el 4º clavo; desplazarla hacia la derecha, engancharla en el 4º clavo de ese lateral y pasarla por 2 clavos de la base. Levantar la 2ª y la 4ª hebra, enganchar la hebra que se venía usando en el 5º clavo y desplazarla hacia la izquierda. Pasarla por 2 clavos de la base. Levantar las hebras 1ª, 3ª y 5ª y pasar la hebra que por debajo de las mismas; engancharla en el 6º clavo de ese lateral y pasarla por 2 clavos de la base. Levantar las hebras 2ª, 4ª y 6ª y pasar la hebra que se venía usando por debajo de estas; luego, engancharla en el 7º clavo, llevarla hacia la izquierda y engancharla en el 7º clavo de ese lateral.


PASO 4 – continuar con el mismo procedimiento hasta culminar todos los clavos. Por último, hacer un nudo en el vértice del bastidor. Preparar otro triangulo exactamente igual.



PASO 5 – ARMADO DE LA POLLERA - Ubicar el triangulo 2 como muestra el dibujo dejando la base para el ruedo. Coser la base del triangulo 1 con el lado 2A del triangulo 2, dejando 10 cm libres en un extremo. Coser el lado 2B del triangulo 2 con el lado 1ª del triangulo 1, dejando un tajo de 20 cm. El lado 1B del triangulo 1 y los 10 cm libres del extremo superior del triangulo 2, forman la cintura.

Colocar flecos de 14 cm de largo en los lugares indicados en el dibujo.



PASO 6 – TERMINACION - Tejer 1 h. de medio punto al crochet en la cintura. A) Introducir la aguja en un punto del borde del tejido. B) Tomar la hebra y sacarla hacia adelante. C) Volver a tomar la hebra y pasarla por los 2 puntos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario